La Universidad Nacional de Cuyo y el Observatorio Vitivinícola Argentino presentan el Catálogo Vitivinícola, un instrumento de información confiable y oportuna, con aportes científico-tecnológicos, que permite la difusión de los resultados de los proyectos de investigación que han desarrollado docentes e investigadores de las distintas unidades académicas de la UNCuyo en el periodo 2011/13, referidos a las distintas temáticas de la actividad vitivinícola de Mendoza. En esta edición, además, el Catálogo Vitivinícola también da a conocer la oferta académica, artículos relacionados con las investigaciones, servicios tecnológicos y otros datos de interés para el sector.

El contenido del Catálogo Vitivinícola comprende los diferentes trabajos ordenados temáticamente, con un resumen ejecutivo del proyecto, resultados obtenidos y los datos de contactos. Toda esta información es difundida por el Observatorio Vitivinícola Argentino y puede ser descargada en forma gratuita en la página web www.observatorioVA.com.

El Catálogo Vitivinícola fue desarrollado por el Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, y contó con la colaboración del Observatorio Vitivinícola Argentino, un proyecto de la Corporación Vitivinícola Argentina, ejecutado por la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Este nuevo catálogo es la continuación del que fuera presentado en el año 2012, en el marco del lanzamiento del Observatorio Vitivinícola Argentino y tiene como propósito permitir la difusión de los resultados de los proyectos de investigación que han desarrollado docentes e investigadores de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, correspondientes al período 2011-2013, sobre las diferentes temáticas de la actividad vitivinícola en nuestra provincia.

Es destacable que la Universidad Nacional de Cuyo está comprometida en continuar profundizando los procesos de vinculación y transferencia del conocimiento, con énfasis en una mirada multidisciplinar, a fin de que el mismo sea de utilidad a quienes tienen que tomar las decisiones, a mejorar nuestro sistema económico productivo y aportar soluciones a las demandas de nuestra sociedad. Por ello se unió en este emprendimiento al Observatorio Vitivinícola Argentino que persigue, también como uno de sus principales objetivos, la democratización de la información para llegar de forma sencilla y gratuita a todos los actores de la actividad vitivinícola.

Puede descargar el Catálogo Vitivinícola a continuación en forma gratuita. Algunos de los trabajos ya están cargados en la página web del Observatorio Vitivinícola Argentino y también pueden ser descargados sin costo. La totalidad de las investigaciones serán subidas en forma paulatina y estarán a su disposición próximamente.

Catálogo Vitivinícola interno