PREGUNTAS FRECUENTES

El Observatorio Vitivinícola Argentino analiza y produce información sobre la demanda y el consumo global; las exportaciones de Argentina y los países competidores; el mercado y el consumo internos, tanto de vinos, mostos, uvas para consumo en fresco y pasas. Además, concentra y analiza información sobre tecnología, medio ambiente, recursos humanos, normativa y competitividad del sector.

Sí. Sin embargo, para acceder a los Reportes Interactivos del Observatorio Vitivinícola Argentino deberá registrarse como usuario. Tendrá que completar una mínima serie de datos y ya podrá disfrutar de toda la información y el análisis de los datos vitivinícolas.

No. Toda la información publicada es gratuita, sólo requerimos que los usuarios estén registrados para acceder a los Reportes Interactivos.

El Panel Estadístico está ubicado en la página de inicio de la web del Observatorio Vitivinícola Argentino. Como su nombre lo revela, contiene indicadores estadísticos actualizados sobre Superficie, Cosecha, Elaboración y Mercados, tanto Interno como Externo, derivados en este caso de dos fuentes de información: Instituto Nacional de Vitivinicultura y Bolsa de Comercio de Mendoza. La información es actualizada en forma automática, por lo que el Panel Estadístico siempre muestra los datos vigentes.

Uno de los valores diferenciales del Observatorio lo marcan sus Reportes Interactivos que le permiten al usuario seleccionar los datos de su interés y navegarlos para acceder a información puntual de acuerdo a su demanda.
Los Reportes Interactivos ofrecen una experiencia práctica para el usuario, quien podrá hacer consultas a medida y reorientar los datos de su interés para encontrar respuesta a múltiples preguntas dentro de un mismo tema de análisis. Cuentan además con gráficos activos que reflejan una representación visual de los datos elegidos en forma inmediata. La información es actualizada en forma automática, por lo que los datos de los Reportes Interactivos siempre son los vigentes.

Haga clic aquí para ver video tutorial

Los Reportes Interactivos tienen sus títulos escritos con letras mayúsculas para diferenciarlos del resto de las publicaciones. En estos reportes, el usuario registrado podrá seleccionar los datos de su interés y realizar informes a medida.

Es el resultado del análisis exhaustivo sobre un tema determinado. Estos Informes Especiales, generalmente, son ofrecidos en un formato dinámico e interactivo, en el que analizamos una amplia gama de variables.
Además, existen en el Observatorio Vitivinícola Argentino informes y reportes estáticos organizados en los soportes tradicionales: archivos en PDF, Excel, Word, y Power Point, etc.