Presentamos la segunda parte del informe que se desprende de un proyecto de vigilancia tecnológica realizado por el Observatorio Vitivinícola Argentino y que tiene como objetivo mostrar productos o procesos innovadores para la industria vitivinícola desarrollados en todo el mundo durante 2017.

La información fue recopilada a partir noticias de este año aparecidas en más de 300 fuentes, en sitios web de todo el mundo. Esto fue posible gracias al uso de un software específico de vigilancia tecnológica, desarrollado dentro del Observatorio Vitivinícola Argentino.

El trabajo consta de cuatro partes. La primera muestra maquinaria, robots y desarrollos que ayudarán a la Viticultura. La segunda está enfocada en la elaboración de vinos; mientras que la tercera se enfoca en envases. La última parte muestra las innovaciones en los materiales de los envases, en la presentación del packaging, en el taponado y en productos y tecnología innovadora para seducir a los consumidores de todo el mundo.

El informe, presentado en formato PDF, mostramos imágenes con una breve descripción que puede ser ampliada ingresando en la web que publicó originalmente la información.