La línea está destinada a financiar proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).

Los proyectos deben tener como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Captura

BENEFICIARIO
Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $500.000.000.-
Cooperativas, asociaciones de productores, redes de empresas que se constituyan para este proyecto.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:
Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica.
Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
Bioingeniería médica
Discapacidad
Habitat
Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto social relevante.

FINANCIACIÓN
Modalidad I: Aportes No Reembolsables de hasta $3.500.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.

Modalidad II: Aportes No Reembolsables de hasta $2.250.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse en www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/2105 desde la columna "Enlaces de la publicación".La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR Social”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente, incluyendo anexos técnicos, CVs y presupuestos. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.