Exportaciones 2014
Publicado 19/02/2015

Francia redujo sus envíos de vino en volumen y en valor

Un comunicado de la Federación de Exportadores de Vinos y Licores de Francia da cuenta de la caída del -2,8% en facturación y en litros de vinos despachados al exterior. El Champagne creció 5,2% en valor y 7,8% en volumen.

Según un comunicado de la Federación de Exportadores de Vinos y Licores de Francia (FEVS), las exportaciones francesas de vinos y bebidas espirituosas registraron una leve caída en valor (-2,8%) con respecto al año 2013, con ventas por 10,8 mil millones de euros.

Datos destacados
o Las ventas en volumen también registraron una caída del -2,8% (si observamos sólo los vinos la caída fue del -3,3%)
o La disminución de las ventas de vino en valor no fue muy significativa (-1,7%) y se vio impulsada básicamente por la caída de los vinos tranquilos con Denominación de Origen Protegido (-8,4%)
o El Champagne observó un fuerte incremento tanto en volumen (5,2%) como en valor (7,8%)
o La caída de las exportaciones de bebidas espirituosas (-5,3%) y fundamentalmente las de Cognac se deben, según el comunicado de FEVS, a los efectos de la política de “no ostentación” adoptadas por China.
o Estados Unidos fortaleció su posición como primer destino de los envíos franceses de vinos y bebidas espirituosas, creciendo en valor un 4% con respecto a 2013, con más de 2000 millones de euros.
o China se mantiene en la quinta posición como mercado destino de los envíos franceses de bebidas espirituosas y vinos, reafirmando su potencial a largo plazo a pesar de la política de lucha contra la ostentación lanzada en 2013, que sigue afectando en particular a las ventas de productos de primera calidad.
o Aparte del “efecto China”, el mercado asiático continúa orientado positivamente, gracias a los buenos resultados en los otros países de la región.

francia

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.