Se destaca que desde el 15 de julio de 2014 hasta el 14 de setiembre de 2014, se recibirán las solicitudes de inscripción con tarifa de descuento. A partir del 15 de setiembre de 2014 hasta el 13 de noviembre de 2014, las inscripciones se abonarán de acuerdo a los valores de la tarifa completa.

Los interesados en inscribirse, deben acceder al link correspondiente a la sección REGISTRO EN LÍNEA, de la página web del Congreso: http://www.oiv2014.gov.ar/registro.php?enlinea=si

En esta plataforma online, se podrá optar entre las siguientes alternativas de Visitas Técnicas: Vitivinicultura de Altura: Valle de Uco; La Excelencia del Malbec: Luján de Cuyo y Maipú, Vitivinicultura del Desierto: Oasis Norte; y Victoria sobre el Desierto: San Juan en producción y crecimiento.

Además, se pueden consultar los costos de inscripción, de acuerdo a los siguientes opciones de registro: Inscripción Completa; Inscripción Completa + Acompañante; Inscripción Sólo Congreso; Estudiante Inscripción Completa, Estudiante Sólo Congreso; Participante 12ª Asamblea OIV; Inscripción Diaria, Estudiante Inscripción Completa + Acompañante; y Participante 12ª Asamblea OIV + Acompañante.

En el sitio web del Congreso, www.oiv2014.gov.ar, se encuentran detallados los Programas de Acompañantes, Programas Post Congreso y Programa Científico.

Datos del Congreso

El 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, "Vitivinicultura del SUR, confluencia de Conocimiento y Naturaleza", se realizará del 9 al 14 de noviembre de 2014, en las provincias de Mendoza y San Juan. Cuenta con la organización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Gobierno de Mendoza y Gobierno de San Juan.

Hasta la fecha ha reunido más de 500 trabajos, cifra récord, considerando a los Congresos de la OIV de los últimos años, como los realizados en Rumania, Turquía, Croacia, Georgia e Italia.

Alrededor de 20 países han presentado sus ponencias entre los que se destacan por la gran cantidad Francia, Italia, Brasil, Alemania, España, etc. y por supuesto liderada por Argentina, lo que demuestra el interés que despierta el 37º Congreso Mundial que organiza nuestro país entre las naciones vitivinícolas del mundo.

También se destaca la participación de prestigiosas casas de estudio como la UNCuyo, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad del Comahue, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de Chilecito, la Universidad Maza e importantes organismo como el INTA, el IDR, el Ministerio de Producción de San Juan y el INV, entre otros.

Un Congreso Mundial de la Viña y el Vino congrega a los Estados miembros que componen la Organización, a aquellos Estados y Organizaciones Internacionales que cuenten con la calidad de "observador", y a aquellos Estados y Organizaciones Internacionales que no sean ni miembros ni observadores, como así también a los particulares. La República Argentina reviste su calidad de Estado Miembro de la OIV, por intermedio de la participación oficial del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Para obtener más información los invitamos a ingresar a http://www.oiv2014.gov.ar/